jueves, 15 de enero de 2015

Paint it Pink 2

En la nota anterior decíamos que el predominio de los rosados es del Malbec, pero hay otras cepas que piden cancha a la hora de los rosados. Los hay a base de Cabernet Franc como el de Benegas, los hay de Bonarda como el de Marco Zunino y ayer nomás hablábamos en este blog del rosado de Riccitelli elaborado en parte con Pinot Noir. Yo lo veo como una buena noticia, que se abra el panorama a nuevos sabores, aromas y tendencias.
A recomendación del amigo bloguero y merchant de vinos Fernando Musumeci compré Los Cardos Grenache Rosé 2014, una novedad de la línea económica de Doña Paula anunciada como el primer rosado de Garnacha (o Grenache) del país, algo bastante discutible. Su página web indica que “La fecha de cosecha de nuestro Grenache es a mediados de Marzo, buscando favorecer el carácter fresco y evitar la sobre-madurez”.
Como suele pasar las recomendaciones de Mr. Wines son muy acertadas, el rosado está muy bueno y no hay que gastar una barbaridad. Abunda en fruta como la frambuesa, notas cítricas y algo herbal y silvestre. En boca lo sentí fresco, untuoso y con regusto herbal y de té.
Un rosado más que recomendable para este verano agobiante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!