martes, 10 de febrero de 2015

Rejunte gastronómico

En los últimos días, vengo viendo, leyendo y probando algunas cosas ricas e interesantes que me gustaría compartir con ustedes.  Es un rejunte gastronómico, como una picada o como cuando juntás un montón de restos de comida.


Videos del Guerrillero

Primero, quiero comentar una novedad de un blog amigo muy conocido.  Desde hace muy poco tiempo La Guerrilla Culinaria tiene un canal de YouTube y está subiendo algunas de sus recetas.
Con cada video va ganando más onda y dinamismo.  Una iniciativa para aplaudir y a la que no me animo aunque ya son varios los que me piden video-catas.
Les dejo el video con la receta de un Pollo Kung Pao:




Tandil lo tiene más largo

Sí, en Tandil hicieron el salamín más largo de América.  Con un salame de algo más de 20 metros lograron batir su propio récord de 16 metros.  Además, bajo las normas de la Denominación de Origen Salame Tandilero.
¿Cuál es el más largo del mundo?  Según Guinness se hizo en Bélgica en 2010 y midió 1.152 metros.

Fuente: El Federal

Petrus: aceite de oliva recomendado

Recientemente cayó en mis manos un muy rico aceite de oliva de la región de Nonogasta, La Rioja. Petrus (como el famoso vino francés) es producido en la finca La Andaluza, que tiene unas 125 hectáreas de olivos de las cuales 20 están en producción en la actualidad con un bajo rendimiento.  Si bien así logran menos aceite, este es de mayor calidad.
Contacté al ingeniero Matias Caimi para que me cuente más sobre su aceite y me explicó que: "Los aceites verdes o de cosecha temprana tienen una muy baja acidez (menor a 0,5) lo cual es muy recomendable, tienen un mayor contenido en acido oleico que es el más buscado en el aceite de oliva por ser el que interviene previniendo la formación de colesterol en el cuerpo, y tiene mayor concentración de antioxidantes y polifenoles".
Es un aceite suave y sabroso, ideal para todo uso.  Sus aromas son marcados y recuerdan a la oliva y las hierbas.  Según sus productores apuntan a un público amplio que todavía no está acostumbrado a los sabores intensos, pero prometen una partida especial para este año.
Precio: $60 los 500 ml., lo que da una relación precio/calidad excelente.  Varios premios obtenidos lo avalan.
No sé en qué locales pueden conseguirlos, pero pueden llamar directamente a sus distribuidores:
Venta en Buenos Aires: 15-5747-8019 (Teo)
Venta en Gran Buenos Aires, Zona Oeste y Norte: 15-5875-1729 (Mónica)
Venta en La Rioja: 0380 (15)4280391 (Daniel)

Foto de Rosy Braile


Reflexiones de un cocinero

Hay cocineros que son estrellas cuyo fulgor ilumina a muy pocos y otros que dan su aporte de luz a todos.  Me gusta seguir a través de las redes sociales a estos últimos, los que te iluminan un poquito el día.  Quizás lo hacen a través de una receta realizable o a través de una reflexión admirable.  Uno de este grupo es Gonzalo Alderete Pagés, chef del exitoso Perón Perón, que siempre está tirando recetas geniales, modernas y reales; y sino, nos regala reflexiones como estas:






4 comentarios:

  1. Mil gracias!! Nunca había leido esos twits juntos, me impacto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por hacernos pensar.

      Abrazo

      Eliminar
  2. Me la "dejaste picando" con el aceite Petrus, ARIEL !!
    Veré si lo consigo por Córdoba y te cuento...
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto,
      llamalo a Daniel (ventas para La Rioja) que el seguro te lo hace llegar.
      Me parece que es un aceite muy bueno por su precio.

      Abrazo

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!