jueves, 18 de junio de 2015

3 novedades al toque y por menos de $100

Esta vez en la sección de 3 vinos al toque me decidí por tres novedades, vinos que han salido recientemente al mercado.  Los que recién llegan a Vinarquía deben saber que esta sección busca comentar vinos de forma breve, sin preocuparme por contar una historia y sin profundizar en aspectos técnicos.  Todos los vinos aquí comentados son recomendados y a la fecha de hoy se consiguen por menos de $100.


Las Perdices Dulce Natural Torrontés 2014. Un dulce que no reniega de su esencia de Torrontés, el dulzor, que no es una exageración, no lo enmascara.   A diferencia de otros dulces chatos de aromas aquí hay duraznos, flores blancas y un fondo cítrico.  Como decíamos, lo dulce no es una exageración, está muy bien equilibrado con la acidez y sensaciones que transmite en boca.  Nos gustó mucho con una tablita de quesos ya que su sabor es duradero y permite disfrutar la combinación.

CarinaE Cuvée Brigitte 2012.  Este corte de mayoría Malbec-Cabernet Sauvignon es un vino donde la fruta se presenta madura, con algunos detalles muy sutiles de especias y de la crianza como el chocolate.  Muy ameno, con buena estructura y balance y una destacada y tersa textura.  Ideal para acompañar carnes, nosotros lo hicimos con una tapa de asado al horno, con papas, cebollas y morrones y anduvo de maravillas.  Una recomendación que nos hizo disfrutar más el vino fue tomarlo unos grados menos de lo habitual (sin exagerar con eso, eh).

CarinaE Cuvée Philippe 2013.  A diferencia del anterior, aquí hay un porcentaje de Syrah  mayor que marca una clara diferencia.  La fruta roja se siente más fresca y hay notas de pimiento rojo y detalles de la barrica francesa que tanto gustan.  Todavía está muy intenso, se siente juvenil, rebelde, con los taninos "de punta".  Mi recomendación es guardarlo un poco más y acompañarlo con un jugoso corte de carne.



6 comentarios:

  1. Ariel, me parece que me quedo con el Philippe 2013, aunque haya que esperarlo!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dale un tiempito de estiba y se va a poner mucho mejor.

      Abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta la sección Ariel, sin duda será cada vez mas dificil porque antes había mucho mas vino por debajo de los $100. Evidentemente tendré que darle algo mas de bola a CarinaE. Salú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre 3 Vinos al Toque es por menos de $100, está vez se dio así. Hay una gran necesidad de cuidar el bolsillo y los lectores piden notas de buenos vinos a buen precio.
      Hay que ir preparando algo de nuevo.

      ¡Salú!

      Eliminar
  3. Querido ARIEL:

    Me encantan los vinos de CarinaE !!
    Siempre elegantes y muy bebibles, con buena fruta y mejor madera !!

    Al dulce de Las Perdices no lo he probado, pero lo agendo...

    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cuvée Philippe está muy potente, te recomiendo que lo guardes un poco más. Son de un estilo con la madera presente. Yo siempre les hago un lugarcito en mi mesa :)
      El dulce me da la impresión de que te va a gustar.

      Abrazo

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!