lunes, 13 de julio de 2015

Nuevo Críos Red Blend 2014

Estar sobre la cresta de la ola no es fácil.  Llegar es de por sí un arduo trabajo y mantenerse allí es igual de laborioso.  Si lo vemos desde el punto de vista de un enólogo o una bodega es un largo aprendizaje que nunca termina porque el consumidor cambia y todo lo que considerábamos sólido e inamovible hasta ayer, hoy ya no lo es.
En ese sentido siempre admiré a Susana Balbo y su capacidad de estar siempre haciendo vinos innovadores y que gusten a un público variado; que incorpore nuevas tendencias y que gane concursos.  Claramente hay un gran conocimiento enológico y del mercado.


Como decía unas líneas atrás.  Estar en la cresta de la ola implica también moverse constantemente.  Por eso Dominio del Plata decidió renovar su línea Críos por dentro y por fuera.  Estéticamente dieron un giro de 180° con una nueva etiqueta vintage y moderna a la vez.  Este cambio externo (¡que ya ganó premios apenas salido!) se verá acompañado de una renovación enológica en los vinos y el trabajo en la bodega.
El primero en asomar el pico y mostrar hacia dónde va lo nuevo es el Críos Red Blend 2014, un complejo corte 60% Malbec, 15% Cabernet Sauvignon, 15% Petit Verdot y 10% Tannat que descansan 8 meses en barricas de roble francés.
Sus abundantes aromas nos recuerdan a las ciruelas y los arándanos con toques de pimienta.  Es un vino de agradable textura y ágil, que fluye por el paladar y nos deja un largo regusto frutado.  Creo que es de esos vinos que no necesitan ser explicados, sino que están hechos para el disfrute.
Ahora hay que esperar que salgan los 2014 del resto de la línea y muestren todo su abanico de posibilidades.




2 comentarios:

  1. Coincido en destacar el trabajo de Susana pero sinceramente la etiqueta no me gusta, es como que tiene demasiada información, no parece de vino, no digo hacerla con fondo blanco y letra tradicional pero quizá quedó muy cargada. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás,
      no sos el primero que me lo dice y mi conclusión es que se postula como una de esas etiquetas que no te dejan indiferente, la odiás o la amás (o algún punto intemerdio).

      Abrazo

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!