lunes, 6 de julio de 2015

Resumen 1° semestre de 2015 (eppur si muove)


El pasado 2 de julio llegamos técnicamente a la mitad del 2015 y, como siempre, me gusta hacer un balance de estos seis meses, repasando las notas más leídas y todo lo que fue ocurriendo en este rinconcito del cyberespacio.
Arrancamos el año disfrutando mucho de los vinos rosados (Piatelli Rosé de MalbecLos Cardos Grenache Rosé y Penitente Malbec Rosado, entre otros) y hablando de nuestras peripecias por Salta (faltan dos notas que espero sacar en breve) para la Degustación de la cosecha.
Por supuesto que hubo lugar para los tintos, desde pequeños proyectos como los de Impaciente a vinos de grandes bodegas como los Nina.  En el medio corrieron caudalosos ríos de vino y fueron muy leídas las notas de los de Krontiras , los de Giménez Riili y lo nuevo de Achával Ferrer.
También hubo lugar para el debate.  La respuesta a una nota de Ángel Mendoza donde otra lectura sobre la sacralización del vino género muchas visitas y bastante debate.  Como se discutieron las ideas y no las personas fue un intercambio respetuoso.
En marzo pudimos lanzar el 3° número de nuestra revista y en junio el 4° número.  Por lo que veo y por lo que me dicen, nuestra revista va ganando cada vez más calidad en múltiples aspectos.  Al no perseguir fines comerciales (algo que le cuesta creer a muchos) no puedo pagar a colaboradores y todo es más lento así que la revista sale cuando tiene ganas.
@gabikara, ganador del sorteo, compartiendo
Gran Impaciente en las redes
En cuanto a visitas, seguimos creciendo y estabilizándonos en el rango entre 7000 y 10.000 visitas, cosa que no es poco para un blog de vinos.  Y a pesar de mi poca gracia para las redes sociales seguimos creciendo allí y llegamos a los 2000 seguidores en Twitter cosa que festejamos con un sorteo.  Esto último me gustó (me hizo imaginarme qué buen laburo es tener una vinoteca y ver que la gente siempre salga contenta) y ya estoy planeando otros sorteos.  ¡Sería genial tener un auspiciante! pero las bodegas prefieren regalarle vinos a los chantunes que pululan y hacen pingües negocios con sus productos.  Y mejor no me sigo explayando en la materia...
También descubrí que Vinarquía es una de las webs mejor posicionadas cuando buscamos sobre vinos argentinos.  Nadie comprende 100% cómo funciona el algoritmo de Google, pero dependiendo de la búsqueda que usted haga este blog aparecerá entre las primeras páginas.  Acá no hay trucos de posicionamiento ni trampas, sino puro contenido.  Finalmente esto es lo que premia Google, las webs que copian y pegan gacetillas de prensa son relegadas y penalizadas.
Paradójicamente cuando mejor van las cosas menos tiempo tengo.  Igualmente seguiremos remando, porque no sé hacia donde vamos, pero el barco se mueve.


Un mimo que me hicieron desde Bodegas López



8 comentarios:

  1. Arranqué a leerte con asiduidad este año y realmente no tengo más que felicitaciones! Gran blog, muy buenas notas, en fin, un place leerte. Que sigan los éxitos! Salú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Nicolás, también te estoy leyendo!

      Eliminar
  2. Muy Bueno y felicitaciones por el esfuerzo y los logros !!!!
    Chateau Vieux de Lopez, gran vino con muchos recuerdos de mi viejo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Con las páginas personales hay que remarla y ser lo más constante posible, como en la vida!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, ARIEL !!
    Hay que darle siempre para adelante, no queda otra.
    Abrazo desde Córdoba.
    ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos, amigo Roberto, en eso estamos. Robándole minutos a todo lo que se pueda.

      Abrazo

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!