miércoles, 12 de agosto de 2015

XXVII Cabernet Sauvignon 2013

La historia de Bodega XXVII empezó hace unos 5 años, cuando el emprendedor y apasionado winelover Nicolás Hurtak conoció a Gustavo Brega (50 Quintales) quien le facilitó la posibilidad de cumplir el sueño del vino propio.  En 2010 "apenas" fueron unos 1000 litros, pero el vino salió tan bueno que se vendió todo y al año siguiente doblaron la apuesta.  Ahora, siempre de la mano del enólogo Marcos Gasparini, tienen un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Sauvignon Blanc y un Reserva Blend.  Porque el entusiasmo siempre nos lleva más lejos.
El nombre tiene un significado especial para Nicolás, su hija nació un 27 de abril, cuando su madre tenía 27 años.  Cuando a la pasión por la familia sumamos la del vino todo cobra otra dimensión.
Las uvas provienen de fincas de Nuevo Mundo, en Rivadavia, Mendoza y en el caso del XXVII Cabernet Sauvignon 2013, pasaron 8 meses en barricas de roble francés y americano después de su fermentación.
Noté un Cabernet muy frutado, con abundancia de fruta roja como la frambuesa y algunos detalles provenientes de la crianza como la vainilla y el cacao.
En boca el vino tiene una buena estructura, con taninos firmes, pero no incómodos, que es lo que todos esperamos de un Cabernet, y un agradable final.
Acompañó de maravillas una carne al horno, por su sabor y estructura.  Finalmente, con unos quesos como postre se comportó como todo un señor y cerramos una linda cena.




3 comentarios:

  1. Ariel a este no lo probé pero el 50qq malbec reserva me gustó mucho,incluso le envié un mail a Gustavo consultando donde conseguirlos,tenes idea si está a la venta,tengo entendido que era alguna edición especial,gracias y muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín,
      gracias por leer y comentar. Ya han salido un par de añadas de estos vinos. Si bien son partidas limitadas salen con regularidad. A este lo conseguí en Palermo en Hache Almacén (Ángel Carranza 1670) y vi que en algunas web lo venden también.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. hola, fijate en el facebook, somos una empresa de tandil. estamos trabajando los vinos de 50 qq
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100011642443561

    cualquier cosa consultame
    te dejo mi cel 2494320442

    ResponderEliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!