martes, 8 de diciembre de 2015

Propuesta para las fiestas 1 - Maipe Brut

Ya estamos en la recta final hacia las fiestas de fin de año y estoy tomando muchos vinos que me gustaría recomendarles para cerrar el 2015.  La idea es sacar una seguidilla de una nota por día durante las próximas dos semanas, tratando de cubrir un buen abanico de estilos y precios.  Seguro que algo te va a gustar.


Empezamos la seguidilla con un espumoso que vuele a hacer aparición por este blog después de tres años: Maipe Brut, de Bodegas Chakana.  Guardábamos un grato recuerdo de este champú y no decepcionó en el reencuentro.
Maipe es la marca de exportación de Chakana, que en su línea de vino espumoso está disponible en mercado interno.   Es realizado a base de un 50% de Pinot Noir de Altamira y un 50% de Chardonnay de Agrelo, ambos viñedos con certificación orgánica.  Su elaboración es a través del método charmat corto y es un claro ejemplo de un vino bien hecho con este método.
Al servirlo mostró buenas y persistentes burbujas.  Sus aromas frutados hacen pensar en la cereza del Pinot Noir.  Lo acompañan otros detalles aromáticos cítricos y de pan.
Tiene un azúcar residual de 8,5 gramos por litro lo que le da un toque dulce sin exagerar.  A esto debemos sumarle un agradable sabor y un buen balance general.  Estos detalles lo volverán un ganador en la mesa de fin de año porque gustará a un público amplio.  
Un espumoso muy rico que va perfecto para los postres y el brindis.  Saliendo del marco de las fiestas, en casa lo catamos acompañado de sushi (como hace tres años) y va de maravillas.
Por $100, RPC asegurada.

Estén atentos que mañana seguimos con otro recomendado para las fiestas.



3 comentarios:

  1. ARIEL:
    Coincido plenamente en esta recomendación !!
    No hay "con que darle" a estas burbujas por $100... Óptima RPC !!
    Notable la propuesta.
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sorprende por la calidad que brinda. Además tiene el azúcar justo para que guste a mucha gente, incluso a los que no les gustan los espumosos con mucho azúcar residual.
      Siempre destaco el trabajo de Chakana.
      Abrazo

      Eliminar
  2. Nunca lo probé, asi es que vamos entrarle en cuanto lo cruce!

    ResponderEliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!