miércoles, 9 de diciembre de 2015

Propuesta para las fiestas 2 - BenMarco Malbec


Vamos con nuestra segunda recomendación para las fiestas.  Y vamos con un tinto, porque me imagino que en las mesas argentas, este fin de año serán la opción más elegida junto a las burbujas del brindis.
Los BenMarco son una línea de Susana Balbo Wines elaborados por el ingeniero agrónomo Edgardo del Pópolo que busca aquí tener un especial cuidado con la expresión del terruño.  Cosechar en el momento justo, poca intervención enológica, mínimos ajustes de acidez y poca intensidad de la madera son sus premisas a la hora de elaborar estos tintos de excelencia.
El BenMarco Malbec 2013 proviene de Vista Flores y tiene una crianza de 11 meses en barricas francesas de segundo uso.  Los vinos provenientes de esta zona del Valle de Uco suelen ser intensos y de aromas muy expresivos, algo que el winemaker ha sabido respetar aquí.
Sus aromas recuerdan a los frutos negros y las flores, con detalles especiados.  Van y vienen, mostrando su complejidad y muchos matices.  Como decíamos, Vista Flores se siente muy particular en boca, potente, con buena acidez, pero a la vez elegante y expresivo, con muy buen final.
Un vino ideal para el asado y la picada previa.  Pero también para disfrutar lentamente.
Tengo debilidad por las etiquetas de los BenMarco.  Me gustan estéticamente y expresan todo el trabajo que hay detrás de cada vino, porque para que una botella llegue a nuestra mesa se necesitan varios años.
Se consigue a $200 y me parece un muy buen precio para un vino así.





2 comentarios:

  1. ARIEL:
    Siguen sin convencerme mucho estos vinos, pues para mi gusto se les nota la madera muy presente, muy "adelante". Sin embargo, no hay dudas que la calidad objetiva del producto es muy buena.

    Los re-pruebo todas las veces que puedo (este año fueron varias) y siempre de dan la misma impresión... Que se yo... Gustos son gustos !!

    Mas allá de no coincidir, la recomendación es buena (as usual).
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto,
      En mi primera impresión noté la madera, pero al poco tiempo el vino mostró su faceta más interesante. En otros vinos de Balbo quizás sí noto más madera, pero en los BenMarco siempre me resultaron más equilibrados. Uno que me gustaba mucho era el Torrontés con madera, pero por lo que vi en la web no está más.
      Abrazo

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!