jueves, 10 de diciembre de 2015

Propuesta para las fiestas 3 - Topo Lote 008 Malbec


Seguimos con los tintos recomendados y vamos unos viejos amigos del blog: los Topo.  
Hace unos años, Juan Pablo Lupiáñez y Andrés Belinsky, dos amigos que conocen bastante la industria, decidieron saltearse todos los “detalles” que encarecen nuestra bebida nacional y ofrecer un vino Premium a mitad de precio de su competencia.  Decidieron no gastar en lujosas etiquetas, pasar por sobre distribuidoras y vinotecas y vender directo desde la bodega.  Así nació Topo Wines, una propuesta distinta que se sincera con el consumidor.
Ambos se definen como dos viejos “topos del vino”, haciendo honor a ese pequeño animalito que anda buscando por un mundo ajeno al nuestro, guiado por su gran olfato.  El topo anda por galerías subterráneas y en su búsqueda, intuyo, encuentra preciosos tesoros.  Así son Juan Pablo y Andrés que siempre andan buscando lotes de vino para venderlos a buen precio según su peculiar sistema de comercialización.  El comprador inteligente, agradecido.
Ya agotaron siete lotes de vinos y tienen tres más a la venta.  Del Topo Lote 008 Malbec 2014 queda poquísimo en stock y yo les diría que se apuren si quieren disfrutar de este Malbec juvenil.
Se trata de un tinto de Tupungato que tuvo un breve paso de 4 meses por barricas francesas de 2do y 3er uso.  Sus aromas recuerdan a las moras, con toques ahumados y herbales.  Hay que darle tiempo en la copa o decantar, porque es un poco remolón para alcanzar todo su potencial de aromas.  Como decía es un Malbec juvenil, y por lo mismo, vivaz e intenso, con algo salvaje.  Buena acidez y largo final cierran un vino muy interesante para estas fiestas. 
Se vende directo (a través de su web) a $400 la caja.  RPC asegurada.

En esta larga seguidilla de notas también comentaré el Lote 009 Merlot y el Lote 010 Extra Brut, estén atentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!