viernes, 11 de diciembre de 2015

Propuesta para las fiestas 4 - Andeluna Sauvignon Blanc


En nuestra maratónica seguidilla de vinos recomendados para las fiestas no podía faltar un blanco fresco.  Porque va a hacer calor y porque muchas comidas de nuestras festividades van muy bien con vinos blancos: pavita, matambre relleno, vitel toné, etc.
Hace un tiempito hablamos de que Andeluna está renovando sus líneas de vinos.  Hay cambios estéticos y enólogicos que buscan una comunicación más clara y líneas de vinos más sólidas.  En su línea joven, los Andeluna 1300, el enólogo Manuel González busca transmitir toda la frescura y vivacidad de Valle de Uco.
Es una de mis cepas blancas predilectas y el de esta bodega siempre estuvo muy bueno.  El Andeluna 1300 Sauvignon Blanc 2015 tiene una paleta de aromas muy amplia: herbal, cítrico y con toques de duraznos.  En boca tiene una acidez marcada, chispeante, pero equilibrada, lo que lo vuelve muy agradable.  Cierra con un buen y rico final que invita a más.
Lo veo ideal para comidas livianas o para la tardecita de verano.
Buena compra por $115.

Aprovecho este vino para recordarles el tema de la temperatura (los blancos jóvenes se recomiendan en el rango de 6° a 10°).  Con los calores del verano se vuelve muy difícil mantener los vinos en valores que permitan disfrutarlos plenamente y echarles un hielo es un despropósito.  Así que tengan preparada una frappera con hielo para mantener su botella.





2 comentarios:

  1. ARIEL:
    Este es uno de esos vinos que son casi "jugos" (yo les digo así... jeje).
    Ojalá los consumidores locales bebieran más blancos, que cada vez se están haciendo mejores y más diversos en nuestro país...
    Buena nota, "cortita y al pie" !!
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto,
      yo también opino como vos. Hay muchos blancos muy interesantes por calidad y diversidad. Además, por el mismo precio que un tinto suele haber mejores calidades.

      Abrazo

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!