martes, 31 de marzo de 2015

La Foto del Mes


El dato me lo pasó @GonchuB, un winelover amigo de Vinarquía.  La foto se ve linda, aunque la etiqueta este al revés y si no fuera por su autora, hubiera quedado perdida en el mar de fotos de Instagram.
Pero la fotógrafa no es cualquiera, sino la archifamosa Lady Gaga que mostró su faceta enófila mientras preparaba una florida decoración para su prometido.
Hasta el momento, hoy es un día perfecto, escribió en su cuenta y es algo que todo amante de los vinos entiende rápidamente.

Postdata
Aprovecho este post para aportar algunos datos de nuestra revista digital.  No sé si por las expectativas generadas por el número que se atrasó o porque salió más linda e interesante, la revista Vinarquía N° 3 alcanzó en menos de 15 días 13000 lecturas, que es más que lo que lograron los números anteriores en períodos de tiempo mayores.
Esto alienta (¿obliga?) a seguir trabajando duro con este proyecto, aunque implique bajar un poco el ritmo de notas del blog propiamente dicho.
A todos los que hasta ahora han leído, comentado, compartido y recomendado nuestra revista les estoy sincera y profundamente agradecido.





jueves, 19 de marzo de 2015

¡Salió el 3° número de nuestra revista!

Click en la imagen para ir a la revista

Amigos,
Después de idas y venidas, atrasos y postergaciones ha llegado el 3° número de nuestra revista.
En este número les contamos cómo es el nuevo emprendimiento de Trapiche en Chapadmalal; el prestigioso escrito Gustavo Choren nos relata una de las historias olvidadas de Buenos Aires, los vinos de Caballito; Diego Migliaro nos habla sobre la fuerte tendencia de los vinos dulces, cómo se hacen y qué probar; Andrés Marcaccini de Rumbovino nos mantiene al tanto de los vinos del Viejo Mundo, más precisamente de unos Albariños dignos de un poema; también todos los premiados de los Argentina Wine Awards 2015 y una entrevista muy jugosa a Jancis Robinson. Además, mucha información, noticias y notas breves sobre el mundo del vino.
No les quito más tiempo, disfruten de esta nueva entrega de nuestra revista y recuerden que pueden leerla on line o descargarla para leerla después más tranquilos. Siempre gratis.
Gracias por el apoyo recibido en estos meses de espera y gracias por compartir y difundir a todos aquellos que lo hagan.



jueves, 5 de marzo de 2015

Sabor de verano

Este año más que otros he disfrutado mucho de los rosados. Salieron notas de algunos que me gustaron mucho, otros no pasaron el estándar y varios tal vez tengan su lugar más adelante. Sigo creyendo firmemente en el futuro del rosado argentino. Nuestra calidad de uvas y la “imaginación al poder” de nuestros enólogos están haciendo cosas muy interesantes. Además, el mercado internacional está muy sediento de rosados de calidad según nos aseguraron desde varias bodegas y no hay que desaprovechar esa oportunidad.
Afortunadamente hay una gran diversidad en la oferta de rosados nacionales. Predomina el rosado de Malbec, pero ya hemos hablado en este espacio de rosados de Bonarda, Cabernet Franc y varios que incorporan un pequeño corte de vino blanco para aportar complejidad y frescura.


El último rosado que probé es el Penitente Malbec Rosado 2013 y no podía dejar de hablar de él en este blog porque fue uno de los vinos más ricos del verano. Sus aromas agradables van desde los frutos rojos, como la frambuesa y la frutilla, hasta detalles especiados y de rosas. El pequeño paso por roble de 3 meses le dio un buen volumen y untuosidad. Es un vino de larga duración con un claro regusto a vainilla.
Líneas arriba dije “rico” y con rico me refiero a sabroso, gustoso. Es la primera sensación que me causó. Un rosado perfecto para tomar en la terraza/balcón/patio con una picadita o una pizza mientras se van yendo los últimos días de calor. Servido entre 6 y 8°C se vuelve un vino “peligroso” en estos días veraniegos por lo rico y fácil de beber.
Si sos de los que gustan de tener siempre un rosado fresco a la espera del momento justo este es una buena opción. Un estilo con más cuerpo, que se aparta de los que venía recomendando, pero que no defraudará a los tintófilos.
Yo ya tengo uno en la heladera.



lunes, 2 de marzo de 2015

La Foto del Mes (de febrero)

vía @EameoOK

Síntoma de todo el trabajo que vengo teniendo en estos días es que se me pasó la Foto del Mes de febrero que debería haber salido el sábado 28.  Lo peor del caso es que ya la tenía desde hace rato.  Me la pasó Rafa a través de Twitter y no podía dejar de hacerle un lugar en esta sección.
El creador/ora es la cuenta Eameo que se especializa en el retoque fotográfico o fakes muy graciosos. 
¿Quién se ha tomado todo el vino? No sé por qué miran para este lado.