lunes, 6 de junio de 2016

Mis primeras 11 notas para Pausa Magazine


Hace poco más de un mes salió Pausa Magazine y mis notas se pueden leer allí también.  No son las mismas del blog, son notas especialmente hechas para este nuevo espacio: historias curiosas, tips de cata y notas de opinión.
A continuación les dejó los enlaces a las primeras notas aparecidas con un breve resumen.

Diversidad 2016: En esta nota hago un poco de futurología hablando de lo que podemos esperar para lo que resta del año.  Pero también una advertencia para no comprar espejitos de colores.

Un dinosaurio entre los viñedos: La curiosa historia de cómo preparando el terreno para implantar un viñedo los trabajadores se encontraron con un dinosaurio.  Fósil, Susana.

El vino de Nimeiry: Otra historia curiosa sobre las locuras de un dictador africano y muchas botellas arrojadas al Nilo.

Hablemos de Malbec: Historia, actualidad y características de nuestra cepa de bandera.  Además, cinco recomendados

Escapar a la mediocridad de la vida moderna: El vino es un escape a un mundo globalizado que cada vez nos achata y atrofia más.  Y no lo digo solo yo...

¿Todas las mañanas son iguales?: Vuelta a la discusión sobre los puntajes y una alternativa para comunicar los vinos.

La leyenda del Gallo Nero: El curioso origen del símbolo que identifica a uno de los vinos más famosos del mundo: el Chianti

Esos tintos confiables: Con cientos de etiquetas en la góndola, van una serie de recomendaciones para ir sobre seguro con esos que no fallan nunca.

Vinos y temperatura: Se sabe, si cambia la temperatura cambia el vino. ¿Se sabe? Repasemos las temperaturas de servicio y sus porqué

¿Espumante o espumoso?: En esta nota se resuelve de forma directa y contundente el dilema

Decantar, oxigenar y hacer pavadas: ¿Pondrías un Château Margaux en una licuadora? Hay quienes lo hicieron y dijeron que así está mejor.





3 comentarios:

  1. ¿Todas las mañanas son iguales? está un poco mas cerca de mi pensamiento que la de "Michel siempre tiene razón" como bién decis son incomparables un vino argentino y uno frances, ambos de 93 puntos, ese es el tema fundamental.
    Salute

    ResponderEliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!