lunes, 18 de julio de 2016

#ElVinoEnVinotecas Tiempo de Sabores


Alguna vez pensé en tener una vinoteca, algo que a muchos amantes del vino se les cruza por la cabeza. Desistí de la idea porque lejos de todo el romanticismo que pueda tener la idea, el negocio no es fácil. Las vinotecas vivieron tiempos mejores. Los supermercados tienen cada vez más oferta, en Mercado Libre conseguimos importantes descuentos sobre el precio sugerido, algunas bodegas hacen venta directa con ofertas interesantes y siempre suele llegar algún mail ofreciéndonos vinos a precios ridículos.
Sin embargo, los que estamos en esto sabemos que la vinoteca ofrece algo que difícilmente encontremos en esos canales de venta. Y hacia allí fuimos los Blogueros en su Tinto, a bancar la vinoteca de barrio, la que nos ofrece una copa y nos brinda su atención personalizada. Mi elección cayó sobre Tiempo de Sabores, que está por la zona de Villa Devoto y Villa Real, en el oeste de la Ciudad de Buenos Aires.
Conocí la vinoteca hacia fines de 2012 y fue por curioso, porque estaban haciendo su propia feria, algo bastante raro unos años atrás. Por la iniciativa que estamos llevando adelante con otros bloggers me volví a poner en contacto con la pareja que lleva las riendas del lugar desde hace 8 años: Gonzalo y Jimena.  Tuve que posponer un poco la nota porque estaban por inaugurar un nuevo local y era la oportunidad perfecta para conocerlo.
Tiempo de Sabores empezó como un proyecto familiar que buscaba colocar al por menor productos que ya vendían al mayoreo. Con el tiempo fue creciendo y se afianzaron en la zona de Beiró y Lope de Vega.  El 7 de junio de este año inauguraron una nueva sucursal en el corazón de Devoto y quedé impactado. El nuevo lugar es una preciosidad, una antigua casa reciclada con gran oferta de vinos y delicatessen, además de un bar y espacio para tomar un café o almorzar.


Jime sabe por dónde va el negocio: “Sobreviven los que tienen buena atención al público, atención personalizada” y, con seguridad, remata que el “consumidor de Devoto es exigente, busca presentación, calidad, precio”.
La parte de la vinoteca tiene un muy amplio surtido de etiquetas. Desde las tradicionales hasta las innovadoras, pasando por una muy buena selección de espirituosas y Champagne. Son conscientes de que el público va cambiando y notan que hoy “se están vendiendo más las etiquetas no tradicionales”.
En esta nueva sucursal se está apostando fuerte al aspecto gastronómico, principalmente todo aquello que pueda acompañar una copa de vino, un trago o un vermouth: tapas, finger food y algunas hamburguesas. Por la zona donde está ubicada, la sucursal anterior tiene un ritmo más frenético de gente que va y viene y se detiene poco. Esta es más tranquila, la zona tiene otro ritmo, más barrial, que incluso corta al mediodía.
Su apuesta es ambiciosa, no quieren que sea sólo una vinoteca.  Están preparando para la primavera un patio de tapas y cócteles con barricas como mesas. Sin embargo, ya se puede ir a disfrutar de un trago a la noche. El bartender es Juan Pablo Cano y quien hizo la carta el afamado Luis Redondo. Junto a estos magos de la barra apuestan por la vuelta del “vermú de la tarde”, que el público después de salir del trabajo pase a tomarse un vermouth con una picadita antes de llegar a casa.
Cuando hablaba con Jime y Gonza sobre por qué el vino en vinotecas quedo muy claro cuál es su enfoque: atención personalizada, oferta gastronómica y que la vinoteca no sea solo un despacho de bebidas, sino un espacio de reunión, un lugar para pasar un grato momento.


Datos:
Sucursal Beiró: Av. Francisco Beiró 5325, Villa Real. 4566-1990
Sucursal Plaza Arenales: Asunción 4026, Villa Devoto. 4501-3090
Twitter: @tiempodsabores
Feria de vinos: septiembre


14 comentarios:

  1. Qué pinta tiene el nuevo local! Será cuestión de hacerse una escapada a Devoto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que lindo se ve el nuevo local! que genial que la gente que sabe en serio del negocio siga apostando, renovándose y confiando que la inversión, cuando esta bien hecha y bien orientada vale la pena. Pasaremos pronto a conocerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la pierdas Ángel, seguramente te va a gustar mucho. Un gran mérito que sigan jugándosela por crecer y aportar valor agregado.

      Abrazo

      Eliminar
  3. Ante todo muchas gracias a todos por los comentarios, Ari super agradecidos y sabes que sos mas q bienvenido para lo q necesites. Genial la propuesta de los chicos de Blogueros en su tinto acompañando siempre. Este nuevo local es muy jovencito con menos de un mes de inaugurado y con mucho para hacer y corregir esperamos poder cumplir con las expectativas. Nuevamente gracias a todos. #ElVinoEnVinoteca
    Abrazo Ari
    Gonza

    ResponderEliminar
  4. Se lo ve cómodo y acogedor. Me daré una vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Me queda lejos, lejos... Pero me diste unas ganas de conocerla !!
    Buena nota. Gran reseña !!
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuando andes por Buenos Aires, Roberto.

      Abrazo

      Eliminar
  6. Felicitaciones Jimena y Gonza!!! por el nuevo local, se lo ve muy lindo!!!
    En cualquier momento me doy una vuelta a conocerlo personalmente.
    Mario ex Montechez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario, date una vuelta que el local es hermoso.

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!