viernes, 27 de enero de 2017

Noticias seleccionadas


Rodolfo Dhuin es el nuevo enólogo de Amalaya
Tras la partida de Francisco Paco Puga a El Porvenir mucho se especuló sobre quien ocuparía su lugar en Amalaya. Finalmente se develó que el encargado de la tarea será Rodolfo Dhuin, quien se suma al equipo de Thibaut Delmotte.
Rodolfo Dhuin inició su carrera junto a Matias Michelini y estuvo cuatro años acompañándolo como asistente de enología en Finca Sophenia. Entre 2008 y 2015 trabajó en Pulenta donde se especializó en la investigación y desarrollo de micro-vinificaciones. Su último paso antes de llegar a Cafayate fue en Dante Robino donde llevó adelante nuevos equipos de trabajo.
“Es un gran desafío, tanto en lo personal, como en lo profesional, quiero conocer la gente del Valle y los vinos que allí surgen, para poder comprender, interpretar y potenciar los terruños salteños”, comentó Dhuin sobre este nuevo desafío.


Renacer lanza Music Edition
Bodega Renacer siempre está introduciendo novedades, moviendo las redes y creciendo. Tras las reformas en su bodega, lanzaron una edición limitada por el Año del Mono, estrenaron página web y ahora lanzan una edición limitada de dos vinos en honor a bandas míticas.
Se tratan de un Punto Final Malbec y Punto Final Cabernet Sauvignon cuyas cápsulas contienen distintas frases alusivas a canciones eternas. “Hicimos para Argentina esta edición limitada para brindar tributo a las bandas que marcaron con su música a distintas generaciones. Cada caja de Punto Final “Music Edition” contiene botellas con modelos de cápsulas distintas, por lo que invitamos a nuestros consumidores a descubrir a que banda corresponden las distintas frases. También creamos una lista de canciones en spotify para poder revivir distintos momentos y disfrutar en compañía de nuestros vinos”, informó Mariana Palmarocchi, responsable de Marketing de Bodega Renacer.


El menú de verano de Schroeder merece darse una vuelta por la bodega
Bodega Familia Schroeder apuesta fuerte al turismo patagónico esta temporada y además de las visitas guiadas por la bodega ofrece un menú especial imperdible.
El Chef Ejecutivo de Saurus Restaurant, Ezequiel González, eligió un menú inspirado en ingredientes regionales que logran una propuesta única. Riñoncitos de cordero envueltos en panceta; pulpo a la leña con maíz rallado, remolachas, frutillas y reducción de balsámico; lomitos de ternera con emulsión de arvejas, gel de Pinot Noir y hongos y papines rellenos; son algunos de los destacados de su carta de alto nivel. Por supuesto, la bodega cuenta con vinos que están a su altura.


Primera convención del G45
En diciembre se llevó a cabo la primera convención del G45, “un grupo de pequeños productores de vino que han decidido juntarse con la idea de crecer respetando principios claros de lo que significa producir a esa escala de tamaño y de esfuerzos”, según su comunicado de prensa.
Provienen de Córdoba, Neuquén, Mendoza y Río Negro y su primer reunión pudo convocar a 16 bodegas presentes entre las que se hizo una degustación a través de la aplicación Pyramidia, que califica a los vinos en una pirámide compartiendo puestos equitativos en los resultados finales, basados en la propia experiencia in situ y alejada de rankings externos y calificaciones por fuera.
Las bodegas presentes en la primera convención fueron Bodega Chacra, Noemía, Finca Blousson, Flia Miras, El Búho, Carmelo Patti, Luna Austral, Escala Humana Wines, Viarago, Desde La Torre, Del Rio Elorza, Videla Dorna, J.Sgrablich, Clos de Chacras, Bonfanti, Hacienda Del Plata, etc.
Según informaron este fue el puntapié para realizar futuras acciones en conjunto y seguir sumando participantes que elaboren menos de 100.000 litros y estén lejos de estructuras comerciales “industriales”. Habrá que estar atentos para ver qué se traen entre manos (además de buenos vinos, claro).



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!