martes, 9 de abril de 2019

5 propuestas de enoturismo para Semana Santa

Se acercan los feriados de Semana Santa y los destinos vitivinícolas son una gran opción por varias razones.  Hay diversidad de propuestas, el turismo tiene una atención privilegiada, todavía hay trabajo para ver en las bodegas, el clima acompaña y si sabemos buscar hay posibilidades que se ajustan a todos los presupuestos.
En nuestro país hay más de 200 bodegas abiertas al enoturismo de diversas formas y la tendencia va en alza.  Entre tantas opciones, hice un pequeño recorte con propuestas que me llegaron y me parecieron interesantes.  Hay propuestas lujosas como la del Rosell Boher Lodge, distendidas y románticas como la de Séptima, o gourmet como la de Finca Quara.  Cada una se ajusta a un presupuesto diferente y trata de cubrir buena parte del mapa del vino argentino.


Rosell Boher Lodge: descanso de lujo con burbujas
Con su emprendimiento Rosell Boher supo ganar en 2017 el premio al Mejor Alojamiento de Vinos y en 2019 el premio al Mejor Desarrollo Arquitéctónico en el concurso Best of Wine Capitals y para esta Semana Santa trae dos propuestas especiales para conocerlo.
Rodeado de 40 hectáreas de viñedos propios en Alto Agrelo, el Rosell Boher Lodge Cuenta hoy con un guest-house de 3 habitaciones, 3 Casas de Viñas con su propio hogar, jacuzzi y fogón individual en cada terraza y 8 a punto de inaugurarse. El lugar incluye circuitos para trekking, running, bicicletas, cabalgatas, spa y propuestas de degustación en un clima íntimo y con los detalles cuidados al máximo.
Punto imperdible: la cava subterránea con 25000 botellas.
La propuesta para dos personas incluye tres noches de alojamiento con desayuno, en una de las Casas de Viñas, copa de bienvenida, un almuerzo de seis pasos especialmente pensado para estas fechas, cabalgata por los viñedos y masaje desintoxicante con aceite de pepitas de uvas y olivas, o una clase de yoga y meditación.
Pero además, quienes no se alojen en el Lodge, durante los días 18, 19 y 20 de abril, tendrán a disposición un menú de seis pasos maridados con productos de la bodega, especialmente diseñado por el Chef Ejecutivo, Lucas Olcese. Para el domingo, el cierre de lujo es un gran asado a la llama.
Contacto y más información: https://www.rosellboherlodge.com/es-es


Alfredo Roca: arte y vinos
En San Rafael la propuesta de esta emblemática bodega viene de la mano del arte. Durante abril tendrá lugar la exposición de la obra de la artista plástica Cecilia Fonzalida en el espacio de arte de la Bodega Alfredo Roca, de lunes a viernes hábiles con visitas por bodega y viñedo que se inician a las 8, 9, 10, 11, 12, 13:30, 14:30 y 15:30 hs.
Tanto la degustación como la visita al viñedo y a la bodega son con cargo y para la visita al viñedo se requiere además reserva previa, así que organicen con tiempo.
Durante la próxima Semana Santa la bodega contará además con horarios especiales de visitas guiadas:
Jueves 18 de abril: 8, 9, 10, 11, 12, 13:30, 14:30 y 15:30 hs
Viernes 19 de abril: 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 hs
Sábado 20 de abril : 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 hs
Asimismo el viernes 19 de abril , a las 15 hs, dentro del ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino, se podrá disfrutar de la interpretación de los artistas del ensamble "Viva la Lírica" en las instalaciones de la bodega. El par de entradas se canjean por una caja de leche en polvo de 800 gr. o su equivalente.
Contacto y más información: http://www.rocawines.com/es/visitas


Finca Quara: más de una experiencia en el NOA
Si tu elección de Semana Santa es el norte, Finca Quara te espera para disfrutar de sus Experiencias Finca Quara. Algunas de ellas son sin cargo como la visita guiada a la bodega que incluye recorrido por los viñedos, visita a la bodega, degustación de dos vinos y guía durante todo el recorrido. Dura 30 minutos y no requiere reserva previa. Otra opción sin cargo, pero que requiere reserva previa es la experiencia La magia del sabor: Malbec + Cacao. Con los vinos de la línea Alpaca y Quara Reserva se busca jugar con el maridaje de una selección de chocolates.
Para quienes busquen una actividad más intensa, hay opciones aranceladas y que requieren una reserva previa de al menos 48 horas, pero que son muy interesantes:
Cata privada en la cava: degustación de las líneas de vinos de alta gama acompañados por quesos y frutos secos. Tiene una duración de 1 hora e incluye visita guiada a la bodega
Experiencias eno-gastronómicas: a la visita a la bodega se suma una propuesta de cocina salteña con vista a las montañas. Hay tres opciones: Picoteo salteño; Terroir, con sabores norteños; y Criollo, donde se maridan carnes y vinos.
Contacto y más información: turismo@fincaquara.com


Bodega Suter: recorrido por una bodega tradicional
Una buena opción para quienes visiten San Rafael y quieran meterse en las raíces de la viticultura argentina es ir a conocer la clásica Bodega Suter.
Los asistentes pueden recorrer la zona de molienda y el área de fermentación, además de las cavas subterráneas en las cuales se almacena la colección de vinos y espumantes históricos de la bodega. El recorrido finaliza con la degustación de vinos en el hall principal del Centro de Visitas; el cual, luego del proceso de renovación; brinda a los visitantes un espacio de calidez extrema para disfrutar del universo del vino.
Horarios de Visita
Lunes a viernes: De 9:30 a 19:00 hs.
Sábados y Feriados: De 9:30 a 17:00 hs.
Dato importante: las visitas guiadas son gratuitas y la bodega queda apenas afuera de la ciudad.
Contacto y más información: www.bodegasuter.com.ar


Bodega Séptima: disfrutar de una tarde increíble
Bodega Séptima continúa con su ciclo Atardeceres en Semana Santa. Es una propuesta distendida y singular, disfrutando del atardecer mendocino junto a una esmerada propuesta gastronómica, DJ en vivo y buenos vinos.
El tapeo incluye minichurros, chorizo con muzzarella, cazuela de filet y crema de papas, miniburger de cordero, más delicias dulces. Una experiencia total que se completa con los vinos María Codorníu Rosat, Confiado Pinot Noir Blanco y Séptima Obra Cabernet Sauvignon.
Hay que estar atentos porque este disfrute para todos los sentidos no ocurre todos los días. La próxima fecha es el viernes 19 de abril a partir de las 19 horas.
Contacto y más información: septimaturismo@codorniu.com o redes sociales de la bodega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!