lunes, 18 de noviembre de 2019

Reconocimientos para Argentina

Algunos premios y reconocimientos para bodegas, vinos y aceites de oliva argentinos que vale la pena compartir

El vino premiado y su lugar de origen: Paraje Altamira

100 puntos Parker para Zuccardi
En su informe sobre Argentina para Robert Parker (The Wine Advocate), Luis Gutiérrez otorgó los tan codiciados (y difíciles) 100 puntos para el Zuccardi Finca Piedra Infinita 2016. El crítico español dijo que la bodega “ha alcanzado un nivel de precisión estratosférico, la simetría y elegancia de esta cosecha es realmente cautivante. Todo parece estar en su correcto lugar, hay una grandiosa armonía, sus aromas son limpios y puros y su textura de tiza liquida es marcada. Combina potencia y elegancia, energía y fineza. Creo que es el mejor vino que Zuccardi ha producido hasta ahora y le ha valido lograr una puntuación de tres dígitos”.
En palabras de Sebastián Zuccardi “Finca Piedra Infinita 2016, es un vino muy especial, ya que conjuga la historia del lugar, de un productor y de una añada en particular”. Recordemos que la 2016 fue una cosecha muy difícil, pero que sin embargo ha dado lugar a vinos soberbios. La clave para lograrlo estuvo en el trabajo meticuloso de algunas bodegas, que Gutiérrez reconoce en su informe: “El 2016 fue el año decisivo, cuando la precisión de su trabajo alcanzó niveles inauditos”.


Rosell Boher Lodge: mejor restaurante de bodega del mundo
El restaurante de Rosell Boher Lodge ganó el premio ORO en la categoría global de las Great Wine Capitals, lo que lo posiciona como el mejor restaurante de bodega a nivel mundial.
Los Best Of son un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino. Las distinciones se realizan en bronce, plata y oro, y la premiación tiene lugar anualmente en cada una de las ciudades miembro de la red global de las Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza es parte desde 2005. Los ganadores del oro de cada Great Wine Capital participaron hoy en los Best Of a nivel global.
“Este premio es un honor y al mismo tiempo, un impulso para todos aquellos que día a día, trabajamos en que Rosell Boher Lodge siga manteniendo los más altos estándares de calidad a nivel mundial. Llevar tan alto la bandera de nuestra provincia nos enorgullece”, dijo Alejandra Gil Posleman, al frente del emprendimiento que acaba de ganar el premio a nivel mundial.
El restaurante del Lodge está a cargo del Chef Lucas Olcese, quien junto a un importante equipo desarrolló una propuesta integral, que va desde el desayuno a la cena. Elaborando los panificados y demás platos in house y convocando a productores locales para favorecer la economía regional. Está desarrollando la propia huerta orgánica que ya ha comenzado a proveer de algunos insumos a nuestra cocina.


Gran Medalla de Oro para los aceites de Rosell Boher Lodge
El Rosell Boher Lodge festejará por partida doble, porque los aceites de oliva elaborados allí acaban de ganar dos Gran Medalla de Oro en el reciente concurso internacional Cuyoliva 2019.
Se trata de las variedades Frantoio y Blend, que se elaboran con las plantas de olivos que se encuentran en el Lodge, en la zona de Alto Agrelo, bajo el nombre de Olivares del Lodge.
La producción es absolutamente artesanal y mediante cosecha manual. La misma se procesa por método de centrifugado durante las primeras 24hs, para evitar fermentaciones que deterioren su calidad. La molienda y el centrifugado se realizan en el Lodge, gracias a la posibilidad de trasladar la maquinaria de última tecnología de CIAMO Oilmakers.
En el caso del Frantoio, que obtuvo 91 puntos, se trata de aceite típico estilo italiano de la Toscana: ligero, picante y con final amargo. Por su lado, el Blend, que obtuvo 93 puntos, es ideal para carnes, pescados asados a la parrilla y carnes de caza, quesos fuertes bien estacionados, ensaladas con rúcula y salsas intensas. Esto se debe a que las tres variedades que lo componen aportan mucho frutado, mientras que en el picor se equilibran desde el Arauco (alto), pasando por la Manzanilla (medio), hasta la Arbequina (bajo).
Las cantidades resultantes de cada cosecha son extremadamente limitadas por lo que sólo puede consumirse o o ser adquirido por los huéspedes en el Restaurante de Rosell Boher Lodge, a un precio de $450 la botella de 500cc.


Olivícola Laur ya es la 4ta mejor olivícola del mundo
Olivícola Laur continúa escalando posiciones en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo, ubicándose este año en la posición número 4 (en 2018 había obtenido el noveno lugar), y se mantiene como la número uno de Argentina.
Así lo indicó el EVOO World Ranking (Ranking Mundial de AOVE), elaborado de acuerdo al puntaje asignado por los premios obtenidos por los aceites de oliva virgen extra que participaron en los 30 concursos internacionales llevados a cabo en 2019.
“Este logro es el fruto del trabajo constante y esmero por la excelencia que venimos desarrollando desde Olivícola Laur para seguir posicionando a Mendoza y a Argentina en el mundo. Estamos muy orgullosos del camino recorrido y comprometidos a seguir apostando por nuestra querida provincia y por el crecimiento de esta industria”, asegura José Millán, el dueño de la empresa.
Con 34 nuevos premios otorgados este año a sus 7 aceites de oliva virgen extra (AOVE) en los principales concursos del mundo, Olivícola Laur continúa rompiendo sus propios récords.  En los últimos 8 años, su medallero acumuló 140 premios en todas sus líneas: 22 con Laur Clásico, 26 para Blend de Terroir Cruz de Piedra , 24 de Blend de Terroir Altos Limpios, 22 con Blend de Terroir Medrano, 34 con Gran Mendoza, 2 para Contraviento y 10 para el super premium Gran Laur (en sólo dos años de concursar).
A estos se suman otros 23 premios recibidos por aceites de oliva virgen extra elaborados por Laur para las marcas Mágica Lila (de Fernando Ruiz Díaz), Distinto Tiempo (Nito Mestre) y Oil ´N Roll (Juanchi Baleirón) y para segundas marcas como Abrasado y Santa Augusta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!