3 cócteles fáciles con el nuevo Hilbing London Dry Gin

Hace unos meses nos llegaban noticias por partida doble de Hilbing Franke Distillery: por un lado anunciaban la llegada de su nuevo Hilbing London Dry Gin y, por otro, este mismo destilado ganaba una medalla de bronce en el concurso internacional Destillata, lo que lo subía al podio apenas nacido.

Ahora, teniendo en cuenta la situación global que atravesamos y el furor por el gin y la coctelería hogareña, la destilería mendocina nos acerca tres recetas de tragos bien refrescantes para elaborar con su nueva etiqueta.

La idea no es volverse un bartender profesional en pocos días, sino aprovechar los ingredientes que suele haber en las casas para prepararse un trago refrescante y reparador. Si es antes de la cena, lo mejor será optar por un aperitivo, con baja graduación alcohólica, ideal para ir abriendo el apetito y prepararlo para lo que se viene. Aunque también es válido dejarlo para después de la cena, haciendo más placentera la sobremesa o acompañando una entretenida serie o película.

El nuevo Hilbing London Dry Gin

La receta combina de un modo único y original la inspiración del savoir faire europeo con los aromas y sabores salvajes del nuevo mundo. El enebro proviene de la Patagonia; el coriandro, tostado en su punto justo, procede de nuestra Pampa húmeda y los cítricos han sido cosechados en el Litoral. Todos ellos se combinan con el agua más pura de deshielo, que proviene de la Cordillera de los Andes, y con su alcohol de granos 100% de maíz, destilado cuatro veces, que terminan de definir a este Gin extraordinario, que condensa los cuatro puntos cardinales de la Argentina.

Walter Hilbing - Hilbing London Dry Gin

Consejos de Walter Hilbing a la hora de realizar correctamente el cóctel

  • El hielo es fundamental, se debe tener en cantidad ya que siempre hay que llenar la copa, vaso o jarra para que el trago se sirva bien frío.
  • Siempre lo importante a la hora de elaborar un cóctel es mantener la proporción. Por ejemplo, si se utiliza una onza de gin se puede utilizar en su lugar una medida de…. (lo que se tenga en la casa, un shot, una tacita de café, un vaso, una tapita de…, etc). Lo que se tiene en cuenta es la unidad de medida.
  • ¿qué fruta vamos a usar? En casa se puede llegar a tener limones, naranjas, pomelos y, según la estación, kiwis o peras (lo ideal es hacerlo siempre con frutas de estación, que es cuando están en su mejor momento). En este contexto es clave adaptarse a los insumos que hay en casa y no olvidarse de la decoración final así tenemos un cóctel muy visual.
  • Se recomienda también utilizar jugos naturales (no jugos concentrados e industriales) con una fruta madura así de esa manera se logra un dulzor y acidez placenteros.

Un tema importante a la hora de preparar un buen cóctel, es tener un buen alcohol, en este caso Hilbing Gin. La bebida hay que disfrutarla y no sufrirla, por lo tanto es primordial beber con moderación, es decir tomar lo justo para poder sentirnos bien. Es la premisa fundamental a la hora de beber un trago, el disfrute.

Walter Hilbing, presidente de Hilbing Franke Distillery

Recetas con Hilbing London Dry Gin

Cóctel Hilbing Fizz

Hilbing Fizz

Hilbing London Dry Gin                              2oz (o 60 ml)

Almíbar de jengibre                                     1oz (o 30ml)

Jugo de limón                                               1oz (o 30ml)

Jugo de pomelo rosado                               1oz (o 30ml)

Preparación:

Incorporar todos los ingredientes en un copón con hielo roto. Mezclar con cuchara hasta integrarlos. Completar con soda. Decora con menta y piel de pomelo.

Cóctel Hilbing Tonic

Hilbing Tonic

Hilbing London Dry Gin                                       3/10 partes o 1oz (30ml)

Agua tónica                                                           7/10 partes o 2 ½ oz (70ml)

Preparación

Mezclar los ingredientes en un vaso old fashioned, completar con hielo y un dash de maracuyá y láminas de pepino.

Hilbing Dry Martini

Hilbing Martini Dry    

Hilbing London Dry Gin                                                           4oz

Vermut blanco                                                                         ½ oz (o 30cm3)

Preparación

Refrescar la copa cóctel con hielo, tirar el hielo y el agua que ha quedado, de esta manera quedará empañada. Se colocan 3 0 4 rocas de hielo en un vaso de preparado u otro tipo de vaso, lo importante es que sea grande. Se agrega ½ onza de vermut, se mezcla con el hielo y luego se tira el contenido líquido, quedando embebidos los hielos con gotas de vermut, es ahí donde se le agrega el gin, se vuelve a mezclar y se sirve en la copa coctel. Se decora con una aceituna, porque la sal realza los sabores de este trago.

¿Dónde conseguirlo?

El London Dry se puede adquirir en la tienda online de la destilería que, a partir de ahora, le permite al amante de los spirits de alta gama comprarlo directamente a su productor, a precios promocionales y con entrega a domicilio.

Con una distribución inicial que cubre diez provincias del país, ya se pueden comprar todas las bebidas que forman parte de su portfolio, con entrega gratuita para compras superiores a dos unidades, accediendo al sitio https://hfdistillery.polargentina.com

Ariel Rodriguez

http://www.vinarquia.com.ar

Profesor de Literatura y entusiasta del vino, su cultura y la gastronomía. Llevo adelante este blog desde 2011 y colaboro con diversos medios online. Autodidacta, soñador.

Relacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *