3 Malbec al toque


Siguiendo con la línea de notas anteriores, les presento tres Malbec que tomé en cumpleaños, reuniones o en casa.  Son vinos para paladares modernos que gustan de vinos dulzones y ágiles, bastante correctos para su rango de precios:

Emilia Malbec 2011: la etiqueta más joven de Nieto Senetiner, bastante publicitada en los últimos tiempos.  Es un vino de perfil moderno, de color violáceo profundo y muchos aromas a fruta roja y mermeladas.  En boca es dócil, fácil de beber y simple.  Es un vino para quienes les gusta este perfil sencillo, frutado y femenino (?)

Precio: $35
RPC: Buena

Uxmal Malbec 2011: Tiene apenas 6 meses de roble, no obstante apenas te acercás la copa a la nariz te invaden los aromas a vainillas, chocolate y fruta típica del Malbec (más una nota de alcohol apenas abierto).  En boca el vino te indica que está para tomarlo ya, muy suave y aceptable final para el rango de precios.  Un vino moderno, sencillo, con la madera al frente, pero  que seguro gusta a la mayoría.

Precio: $25-30
RPC: Buena

Los Haroldos Roble Malbec 2008: Otro mendocino con 6 meses en roble francés.  Lo compré porque en 2011 habían ganado 5 medallas en los China Wine Awards (su Malbec había obtenido Plata).  Los probé en Vinos y Bodegas 2011 y ahora por botella.  Se destacan: Mucha fruta y suavidad en boca.  No me pareció un Malbec espectacular, sino más bien correcto.

Precio: $32
RPC: Correcta

Notas anteriores de 3 al toque:

3 Torrontés al toque
3 Cabernet al toque
3 Merlot al toque

Ariel Rodriguez

http://www.vinarquia.com.ar

Profesor de Literatura y entusiasta del vino, su cultura y la gastronomía. Llevo adelante este blog desde 2011 y colaboro con diversos medios online. Autodidacta, soñador.

Relacionado

4 Comments

  • Como te dije antes, está muy buena la linea de las notas 3 al toque.
    En este caso, el Uxmal creo que le pasa el plumero a los otros dos. El Emilia no me gustó (ninguno) y Haroldos Roble, no lo probe.
    Abrazo!!

    • Sí, puede ser que el Uxmal salga ganando. Inclusive si probara los tres juntos lo elegiría a ese.
      Hace poco tomé el Emilia Bonarda-Malbec: casi me agarra un pico de diabetes de lo dulce que era. Aunque entiendo que hay un perfil de consumidor que busca los vinos así.

      Abrazo!!

  • Me gusta este segmento "3 al toque"!!. El Emilia Malbec 2010 no me gustó, era poco vino por el precio, deberé probar este 2011.
    Salute

    • Yo estoy a la inversa, el 2010 no lo probé. No sé si te va a gustar, para mí es demasiado simple, prefiero otras opciones. Sin embargo traté de poner en el lugar de un consumidor más amplio y sé que gustará a un gran sector.

      Salute, Fabián

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *