3 Torrontés al toque

Un par de Torros rapiditos, tomados en la semana pero sin tanto escándalo:


Santa Florentina Torrontés Riojano-Chardonnay 2011: 60 % Torrontés y 40% Chardonnay.  Aromas florales a jazmín y un recuerdo de magnolia y manzana verde.  Buena acidez y el final algo amarguito del torrontés.  Muy bueno para el rango como toda la línea Santa Florentina de La Riojana
Precio: $13
RPC: Muy buena
Santa Julia Torrontés 2011: flores blancas, cítricos, uva blanca.  Varietal bien típico, pero no descollante.  Por ese precio me sigo quedando con el Vasija Secreta
Precio: $26
RPC: Correcta
Amalaya Blanco 2011: 90% Torrontés y 10% Riesling.  Para muchos el mejor blanco de 2011 y con razón.  En nariz predominan los aromas florales del Torrontés (jazmín y azahar) y notas cítricas de pomelo.  En boca tiene la acidez y dulzor adecuados, un equilibrio no siempre fácil en el Torrontés y te deja en boca un perdurable sabor a pomelo y algo de aceituna.  Realmente, muy rico.

Precio:$35
RPC: Excelente

Ariel Rodriguez

http://www.vinarquia.com.ar

Profesor de Literatura y entusiasta del vino, su cultura y la gastronomía. Llevo adelante este blog desde 2011 y colaboro con diversos medios online. Autodidacta, soñador.

Relacionado

8 Comments

  • Muy buena reseña!
    Tengo que conseguir ese Sta Florentina.
    Abrazo!

    • Es un buen momento para tomarse un Torro fresquito. El Santa Florentina no estuvo mal, pero me quedo con su Torro monovarietal.

      Un abrazo!

  • Yo tambien tengo que conseguirlo !!! por lo que veo esta muy bueno !!

    Abrazoooo

    • Como diría el Chavo: no es para decir qué bruto, qué buen vino, pero… para ese rango de precios está muy bien.

      Abrazo josé!

  • Que cepa que nunca me convenció!!!! probaré, como los amigos, con el Santa Florentina 2011, en una de esas el Chardo le agrega fineza no?
    Buana data.
    Salute

    • No a todos nos gusta todo, no? A mí particularmente me gusta el Torrontés, pero reconozco sus ripios o asperezas. Los cortes como el de Amalaya me parece que lo redondean.

      Salute!!

  • Acabamos de beber un torro' y nos encantó. A mi esposa le encantó esa sensación a moscatel en la fase olfativa. De esos tres que dejas por aquí venden el Amalaya que es un corte. ¿Qué será que aporta ese 10% de riesling?

    Un abrazo, y salud!

    • Si les gustó no se pierdan el Amalaya, bien sabroso. Creo que el Riesling le aporta algo de sutileza y una mínima nota mineral. Me pareció una amalgama equilibrada donde no se pierde la esencia.

      Un abrazo y salud!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *