7 propuestas premium gourmet para el Día de la Madre

Propuestas gourmet para agasajar

Si se te viene encima el Día de la Madre y no sabés qué regalar, una salida creativa, con mucho nivel y que seguramente será inolvidable son las siguientes propuestas de algunos de los mejores restaurantes de Buenos Aires.

Con la pandemia de COVID-19 y su consiguiente cuarentena se pusieron de moda los boxs o cajas con productos especialmente seleccionados por bodegas, restaurantes y compañías. De esta manera muchos locales se reinventaron, pero lejos de ser una caricatura de sí mismos, redoblaron la apuesta con selecciones de lujo que al abrirlas proponen toda una experiencia.

Pero no todo viene en caja, hay menúes especiales respetando protocolos en los mejores lugares, para tener un grato recuerdo en un 2020 olvidable.

Osaka Prime Nikkei Box

Osaka Buenos Aires: 2 box con sabor oriental

Osaka Buenos Aires propone para celebrar el Día de la Madre, dos propuestas exclusivas de edición limitada, para disfrutar en casa y en familia. Una de las opciones que ofrece es la Signature Experience, una caja para compartir y degustar todo el sabor de Osaka con una variedad de sashimi, nigiris, rolls y ceviches e incluye una botella de Barón B Rosé y un estuche de bombones Ferrero Rocher.

 Otra experiencia que ofrece es la Prime Nikkei Box, que incluye un recorrido de sabores a través de una selección de nuestra carta e incluye un set de vajilla de diseño exclusivo para presentar los platos y una botella de Veuve Clicquot Brut  y un estuche de bombones de  Ferrero Rocher.

 Además va a estar disponible la carta de delivery y take away que pueden consultar en su perfil de Instagram, y en los locales de Palermo y Puerto Madero, ofrece un menú a la carta, una copa de espumoso para el  brindis  y una caja con macarons.

En salón se trabaja sin excepción con reserva previa, ya que la disponibilidad de mesas para disfrutar al aire libre es limitada.

Pedidos de cajas, delivery y reservas vía whatsapp al: 1128150727 . El servicio de take away para esta fecha es solo válido para el local de Palermo

Casa Cavia Gourmet

Casa Cavia: toda una colección de cajas

Casa Cavia ofrece una colección de cajas para disfrutar del Día de la Madre. La propuesta está pensada para todos los momentos del día.

Con la compra de una Caja Alba, Meridión, Crepúsculo o Picnic, se obsequia una botella de Luigi Bosca Rosé. Se puede sumar a la propuesta, una taza modelada a mano por Natalia Roger y/o un mantel 100% algodón tejido en telar antiguo por Tienda Mayor y/o un ramo de Blumm, para completar el regalo.  Las cajas ofrecen una compra venta adicional de mantas para picnic y vajilla. Todo el packaging es reutilizable y/o reciclable. Además de la colección de cajas, Casa Cavia ofrece un menú en su jardín exclusivo y la opción de disfrutarlo en casa a través del servicio delivery y take away.

Menú Día de la Madre

Entradas : Ensalada de endivias a la parrilla, queso azul y avellanas tostadas ó Queso a la plancha relleno de cebollas caramelizadas, chutney de tomates y hierbas

Principales: Vacío a la parrilla, yuca frita y chimichurri de hierbas ó Gnocchi de queso tostados, curry verde y espárragos de la huerta

Postre : Degustación de postres para compartir

Incluye una botella de Baron B Rose cada dos personas.Agua, café y petit fours. Precio: $3.000 por persona

Reservas en el Jardín, pedidos de delivery y take away al 011 4809-8600 o ingresando en: casacavia.com/collections/cajas 

Arambox Edición Limitada

Aramburu: dos cofres del tesoro

Aramburu ofrece dos experiencia únicas: Arambox y Arambox Edición Limitada, una linea exclusiva de cofres que atesoran un menú de Gonzalo Aramburu, para celebrar en casa, este día único y especial.

La propuesta esta realizada con un diseño muy cuidado, para compartir de manera lúdica, un singular menú de pasos.Está creada a base de productos artesanales, los cuales se van descubriendo en un entorno de colores y sabores. En el inicio de la experiencia se presenta una variedad snacks y tapas que armonizan con cócteles de autor. Los principales invitan a descubrir una variedad de gustos inspirados en la Tierra y el Mar. El recorrido finaliza con la dulce tentación que ofrecen sus postres y acompañada con vino para maridar.

Las cajas vienen acompañadas con las precisas indicaciones de Gonzalo Aramburu, para que cada plato, sea sencillo al servir.

Pedidos y entregas de martes a sábados de 12 a 20 horas al 11.4811.1414 o vía WhatsApp: (+54911) 3376.5696  o ingresando en aramburu.meitre.com

BIS: sabrosa propuesta en la vereda

Bis propone un menú, a cargo de Gonzalo Aramburu, para celebrar el Día de la Madre, en la vereda del pintoresco Paseo del Correo en Recoleta.

Snack: Buñuelos de kale con alioli de romesco

Entrantes: Langostinos marinados con polenta cremosa, panceta crocante, huevo a 63° y hierbas o Alcaucil en tempura con vinagreta de menta, queso parmesano, pan frito, tomates y puré de dátiles o Terrina de cerdo con espárragos a la leña y hierbas

Principales: Cordero braseado, arvejas, hummus de garbanzos, yogurt y hierbas o Pesca del día a la leña, puré de hinojos glaseados, pickles y grelos o Agnolotti  de chutney de tomate y queso de cabra – espárragos de Córdoba y manteca de salvia

Postres: Flan de coco y dulce de leche ó Tiramisú

 Incluye: Menú de tres pasos a elección, una copa de vino Malbec o Chardonnay y una copa de espumoso de Bodega Chandon. Nespresso y petit fours : $1.800 por perona.

 Domingo 20 de octubre de 11 a 16 horas. – Vicente López 1661 – Recoleta

Informes y Reservas: 4813.5900 o vía Whatsapp: 11.2328.3664

La Panadería de Pablo Box

La Panadería de Pablo: propuesta individual o grupal

La Panadería de Pablo propone diversas propuestas para celebrar el Día de la Madre. En primer lugar, dos opciones de desayunos para comenzar el día que incluyen opciones dulces, saladas, infusiones y dos botellas de Chandon Rosé 187.

Otra alternativa es una Box  para compartir entre 7 y 10 personas.  Incluye: Croquetas de espinaca (6 unidades) – Croquetas de langostinos (8 unidades) – Babaganoush – Albóndigas en salsa pomodoro – Salmón grillado al Josper – Pollo Pastoril – Cous Cous – Brioche trenzada – Torta de manzana con toffee y nueces – Torta húmeda de chocolate con coulis de frutos rojos – Rogel por $7.900

Además Pablo Massey invita adisfrutar en su terraza o en casa, un menú que incluye: entrada-principal-postre y una botella de vino cada 2 personas por un valor de $1.600 por persona.

Entrada: Langostinos marinados en jengibre y pimentón, bruschetta de kale, ensalada de la huerta o burrata, alcaparras, cebollas asadas, pesto, tomates secos

Principal: Melanzane parmegianna con pomodoro u Ossobuco con puré de boniato o Pescado blanco marinado en soja con ensalada de hinojo y puré de papa

Postre: Pavlova, curd maracuyá y helado choco ó Sable, membrillo, ganache de chocolate con helado de crema

Pedidos y reservas a través de la web: lapanaderiadepablo.com o  vía WhatsApp: +54 11 3583-0439

Fierro Hotel

Fierro Hotel: una noche de lujo

Esta propuesta no viene en caja, ni hace falta consumirla en el momento. Para regalar a mamá una experiencia diferente, Fierro Hotel te ofrece una noche en una habitación exclusiva para dos personas con desayuno, mas una cena en Uco Restaurant con maridaje de vinos y late check out, a través de la compra de un voucher con una vigencia de 6 meses, a partir de su reapertura. AR$ 14.999 final.

Fierro Hotel / Uco Restaurant – Soler 5862 – CABA – www.fierrohotel.com – Tel +54 9 11 2720-7417

Usina Cafetera: para un coqueto desayuno o merienda

Ofreciendo desde hace 5 años, una cafetería de especialidad y una pastelería de calidad, desde sus orígenes en el barrio de Villa Urquiza y luego expandiéndose a Recoleta y San Isidro, Usina Cafetera ha logrado atrapar la atención de fanáticos de sus exquisitas preparaciones que hoy siguen eligiéndolos en todo lo que hacen. Este Día de la Madre también tendrán todos ellos la opción de poder celebrar en los patios y veredas de sus locales, junto a su familia.

BOX DÍA DE LA MADRE
2 alfajores de maicena,
2 cookies con chispas de chocolate,
1 scon de limón,
1 scon de queso,
2 alfajores masa sablée,
1 brownie con nueces,
1 budín sorpresa

Se puede retirar por cualquiera de las tres sucursales o solicitar por Rappi, anticipadamente o el mismo día (domingo 18 de octubre de 09 a 16hs).

Sucursales de Usina Cafetera:
Villa Urquiza: Av. Triunvirato 4307, CABA
Recoleta: Antonio Beruti 2751, CABA
San Isidro: Chacabuco 370

Datos de contacto:
Tel: 011 4522.9327
info@usinacafetera.com.ar
www.usinacafetera.com.ar

Ariel Rodriguez

http://www.vinarquia.com.ar

Profesor de Literatura y entusiasta del vino, su cultura y la gastronomía. Llevo adelante este blog desde 2011 y colaboro con diversos medios online. Autodidacta, soñador.

Relacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *