9 años, eppur si muove

Vinarquía

Sobre las mesas,

botellas decapitadas de «champagne» con corbatas blancas de payaso,

baldes de níquel que trasuntan enflaquecidos brazos y espaldas de «cocottes»

Milonga, Oliverio Girondo

Como cada aniversario, quiero agradecer a todos los que me acompañan detrás de sus pantallas.  A ese que lee desde el primer día, al que comenta seguido, al que entró una sola vez, al que se fue y volvió y al que no quiso leer más también, ¿por qué no?

Este año el aniversario de Vinarquía llega de la mano de un renovación profunda del sitio.  Técnicamente nos mudamos a WordPress que permite hacer cosas que venía pensando desde tiempo atrás, pero en Blogger eran irrealizables.  Para mí implicó un desafío técnico que todavía me presenta algunas dificultades, pero que me dejó satisfecho.

Al margen de lo técnico, el sitio cobró una dimensión mucho más ambiciosa con secciones fijas que antes no estaban, pero con contenido que me gusta crear y que se perdía en el formato clásico.  Las noticias, por ejemplo, hacían que se taparan las notas principales y era una sección que muchas veces me reclamaban.

Ahora solo resta darle de comer al sitio y, sin embargo, me pesa menos que los últimos dos años.  De algún modo, el cambio me llenó de nuevas energías y ganas de escribir y seguir comunicando sobre el vino argentino.  Vaya como dato que en un par de semanas publiqué más que en los primeros seis meses del año ¡y tengo muchísimo en borrador!

Volver a ver el sitio bien posicionado, sentir que se mueve nuevamente y tantos gestos de cariño, ayudan a seguir para adelante.

¡Hoy hay motivos para brindar! ¡Salud!

Ariel Rodriguez

http://www.vinarquia.com.ar

Profesor de Literatura y entusiasta del vino, su cultura y la gastronomía. Llevo adelante este blog desde 2011 y colaboro con diversos medios online. Autodidacta, soñador.

Relacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *