Andeluna Altitud Merlot 2017

Andeluna Altitud Merlot 2017

El enólogo Manuel González Bals dijo que este vino fue «el resultado de una gran hazaña.» Sus viñedos están a 1300 metros de altura y el invierno 2016 fue intenso y riguroso, con granizo, brotación anticipada y algunas heladas tardías. Sin embargo, llegado 2017 «la sanidad fue impecable, no se registraron lluvias significativas en la zona ni precipitaciones de granizo. En términos generales la calidad fue sobresaliente (…) la naturaleza sabia, nos quitó́ este año cantidad de uva, pero nos bendijo con una calidad inigualable».

Con una nueva etiqueta, este Merlot de Andeluna muestra el lado elegante de la cepa. Sus aromas viran para el lado de la fruta y las notas florales. Al beberlo se lo siente balanceado, pero con una estructura y una acidez que permiten pensar que todavía tiene muchos años por delante y un potencial de crecer mucho.

La cosecha 2017 cada vez me gusta más, con vinos expresivos, elegantes y llenos de aromas.

Mi valoración

Puntuación: 3.5 de 5.

¿Lo probaste? Puntualo:

Write a Review

Ariel Rodriguez

http://www.vinarquia.com.ar

Profesor de Literatura y entusiasta del vino, su cultura y la gastronomía. Llevo adelante este blog desde 2011 y colaboro con diversos medios online. Autodidacta, soñador.

Relacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *