Finca Flichman estrena tienda online y nuevos vinos

La cuarentena parece no detener a Finca Flichman. Acaban de estrenar una tienda online para sus vinos de alta gama e importados y también sumaron tres etiquetas a la línea Dedicado enfocadas en los microterroir.

Dedicado Microterroir Edicion Limitada es un desafiante proyecto liderado por Germán Berra, Head Winemaker de Finca Flichman, quien comenzó a investigar y estudiar hace 10 años los suelos de nuestra finca Don Fernando ubicada en Tupungato, Valle de Uco, provincia de Mendoza”, explica Gastón Lo Russo, CEO de Finca Flichman. “Para ello, Germán contó con la colaboración de prestigiosos consultores internacionales, el enólogo italiano Alberto Antonini y Pedro Parra, experto en suelos”, agrega Lo Russo.

Germán Berra, gran figura del 2019 votado por sus propios colegas como el mejor Enólogo de Argentina con su vino Dedicado Gran Malbec 2015, explica que “es una partida especial que nació del estudio de nuestros suelos mediante impulsos eléctricos. Luego de mapearlos y cavar más de 30 calicatas para identificar las diferencias, y dividirlas en micro parcelas, fue sorprendente descubrir la diversidad en tipos de suelos que encontramos en una misma finca.

Las microparcelas se vinificaron de forma idéntica y de estos resultados se eligieron los dos vinos más representativos de sus suelos.  Así nacieron dos exponentes de Malbec: Dedicado Microterroir Gravel & Stone [Grava y Piedra] y DEDICADO MICROTERROIR Sand & Silt [Arena y Limo].

A estos dos Malbec se suma un exclusivo Dedicado White Blend Edición Limitada, inspirado en los grandes vinos blancos de Bordeaux. “Se compone de Sauvignon Blanc y Semillón en partes iguales provenientes de una de las regiones más frías del Valle de Uco”, aclara Germán Berra.

Dedicado Microterroir Gravel & Stone; Dedicado White Blend;  DEDICADO MICROTERROIR Sand & Silto

Nueva tienda online

Sumándose a la tendencia de las plataformas de venta directa digital de otras bodegas, Finca Flichman anunció el lanzamiento de su nueva tienda de vinos de lujo y plataforma de venta electrónica a fin de seguir el ritmo a las demandas emergentes de los clientes impulsándose a un constante desarrollo del negocio con foco en el segmento de vinos Premium. “La transformación digital llegó para quedarse y los equipos de marketing de las bodegas deben actualizarse rápidamente para adaptarse a este cambio sin quedarse atrás”, agrega Gastón Lo Russo.

En la flamante tienda se podrán adquirir las líneas Dedicado, Paisaje de Tupungato, Caballero de la Cepa, Finca Flichman Reserva y una selecta oferta de etiquetas internacionales de reconocidas marcas de España, Chile, Nueva Zelanda y Portugal donde el Grupo SOGRAPE posee bodegas y viñedos. Se comercializan en cajas de 6 o 3 botellas con selecciones especiales de 3 productos diferentes que llegarán a las casas de los consumidores directamente.

Los tiempos actuales hicieron que la tecnología se afianzara como una fuerte aliada de nuestro estilo de vida y ello no escapa al negocio del vino. Los nuevos hábitos de consumo llevaron al auge de la venta online y nuestra industria está dando grandes pasos en este sentido

Gastón Lo Russo, CEO de Finca Flichman

La apertura de la tienda online completamente enfocada en vinos premium e importados, es un paso más de la transformación de Finca Flichman en una bodega de vinos de alta gama, algo que ya habíamos comentado en cuando la firma presentó su línea de vinos importados. En ese momento muchos me preguntaron dónde conseguir estos productos y hubo que esperar un buen tiempo hasta que el INV aprobó su comercialización. La propuesta inicial de la tienda, con descuentos, cuotas y envío gratis es muy tentadora.

«El surtido de productos va a ir variando ya que hay cientos de vinos de lujo dentro del grupo Sogrape que nos gustaría ir trayendo a Argentina aunque sea en pequeñas cantidades», concluyen desde la bodega. Para darse una vueltita seguido.

Tienda online: https://tienda.flichman.com.ar/

Ariel Rodriguez

http://www.vinarquia.com.ar

Profesor de Literatura y entusiasta del vino, su cultura y la gastronomía. Llevo adelante este blog desde 2011 y colaboro con diversos medios online. Autodidacta, soñador.

Relacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *