Lagarde renueva su imagen y suma un blend de tintas

Lagarde, la línea de vinos homónima de Bodega Lagarde, creada hace más de 30 años, renueva su imagen para reflejar su gran presente, el cual es liderado por la tercera generación de viticultores de la familia propietaria: las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona. Asimismo y como novedad, la gama suma por primera vez un corte de uvas tintas, que empezará a comercializarse en agosto en todo el país.

Este nuevo vino, cuya creación estuvo a cargo de Juan Roby, gerente de Enología de la bodega, es un blend de tres uvas, las cuales provienen de las diferentes fincas que la bodega posee en Luján de Cuyo. Los varietales que componen Lagarde Blend de Tintas 2019 son Cabernet Sauvignon (40%), Malbec (33%) y Syrah (27%).

 En este caso, elegimos que el vino no se añejara en contacto con roble para aportar un ejemplar fresco a la gama. El resto de los tintos de la línea Lagarde, sí tienen madera y por eso, nos pareció interesante que el Blend de Tintas fuera diferente

Juan Roby

La primera añada de esta creación es la 2019, año en que la Vendimia dio vinos marcados por su equilibrio y frescura. “Un tiempo seco y fresco, sumado a rendimientos moderados, dieron como resultado vinos elegantes como este blend, que tiene muy buena concentración de color, aromas y una acidez natural elevada”, concluyó Roby. Por su parte, Sofía Pescarmona, CEO y Co Propietaria de la bodega, agregó: “Con Lagarde Blend de Tintas quisimos entablar un nuevo camino y crear un corte fresco, de boca amable y taninos maduros y envolventes. Es un vino muy gastronómico, como nos gustan a nosotros”.

Ariel Rodriguez

http://www.vinarquia.com.ar

Profesor de Literatura y entusiasta del vino, su cultura y la gastronomía. Llevo adelante este blog desde 2011 y colaboro con diversos medios online. Autodidacta, soñador.

Relacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *