Llega SANPELLEGRINO Acqua Tónica a Argentina

SANPELLEGRINO, la marca de agua premium italiana, comienza a comercializar en el país su agua tónica, la primera a nivel mundial en incorporar extractos de corteza de roble. Un ingrediente de lujo para tragos de autor y alta coctelería

Creada en el año 2018 en Italia, con la premisa puesta en la creatividad y en elaborar siempre nuevas y originales combinaciones a partir de las características únicas y distintivas de las aguas que le dan origen, llega al mercado argentino SANPELLEGRINO Acqua Tónica.

Con una auténtica creatividad italiana como base de su inspiración, que proviene desde el año 1932, las S.Pellegrino Italian Sparkling Drinks están elaboradas con ingredientes refinados de calidad Premium, cuidadosamente seleccionados por manos expertas para que den como resultado un sabor perfectamente equilibrado, que brinde a los apasionados por las bebidas de calidad una experiencia de consumo superior.

El principal ingrediente de la bebida es el agua mineral de manantial que le aporta minerales únicos de los Alpes italianos y una gasificación persistente, delicada, con burbujas finas que le ofrecen una personalidad única.

Estamos muy contentos y con mucha expectativa por el lanzamiento en nuestro país de esta tónica de calidad Premium y de un sabor inigualable.  El gran diferencial en su elaboración , es que solo se utilizan frutas orgánicas italianas, todos los productos de S.Pellegrino no poseen saborizantes artificiales.   Gracias a su bajo contenido de azúcar, es una tónica diseñada para mixear con destilados ya que la misma resalta los aromas de todos los ingredientes de un cocktail aportando al mismo tiempo un agradable final, levemente amargo y picante. La madera que conforma su receta la vuelve muy elegante, siendo la bebida ideal para preparar aperitivos con romero, apio, pimienta negra y rosa o apio, los que destacan su perfil vegetal

Giulia Demaestri Duque, Brand Manager de S.Pellegrino Argentina
Giulia Demaestri Duque, Brand Manager de S.Pellegrino Argentina

SANPELLEGRINO Acqua Tónica con extracto de madera de roble

Partiendo de la nota amaderada que caracteriza a los destilados de barrica, SANPELLEGRINO ha explorado el camino de los extractos de madera identificando al roble como el ingrediente perfecto para una tónica de última generación.

 Estas barricas confieren al destilado notas de vainilla y madera profunda, notas ya presentes en la tónica gracias a la quinina, que combinado con el extracto de roble además de encontrar un toque creativo se potencia y se convierte en la tónica perfecta para un trago elegante.

 La SANPELLEGRINO Acqua Tónica, posee extracto de madera de roble y un perfil de sabor único y versátil, que se siente elegante, gracias a sus burbujas finas y persistentes, que no tapan el sabor de un cóctel.

 De sabor fresco, seco y amargo, con una efervescencia chispeante que se siente crujiente y ligero en el paladar. Los toques de corteza de roble y quinina se abren a un perfil de sabor maravillosamente complejo que equilibra de manera experta los matices amargos y dulces.

SANPELLEGRINO Acqua Tonica

 En boca la burbuja está presente y con buena persistencia, el final es largo debido a las notas amaderadas secas que permanecen suaves y le dan un final ligeramente ácido.

 En nariz, se puede percibir aroma a madera seca al abrir la botella, que se desprende al verterse en la copa o en el vaso gracias a sus persistentes e intensas burbujas.

Marida idealmente con la ginebra que  es el destilado adecuado o también se puede usar London dry Gin que proporcionan ralladura de limón entre los botánicos. Perfecto también con un vermouth, con whisky y brandy de malta pura no demasiado añejados.

 La temperatura ideal de servicio es  fría, 6 ° C y se recomienda decorar con una rodaja de limón o ralladura de cítrico.

 Precio sugerido en vinotecas: $250 (lata de 330ml).

Una receta de regalo: Amaro Tonic

El reconocido bartender, residente de Casa Cavia, Lucas López Dávalos diseñó especialmente un trago para descubrir toda la frescura y suavidad de SANPELLEGRINO Acqua Tónica.

Amaro Tonic

Ingredientes:

Vermut Blanco Yzaguirre 45ml
Citrus mix 45ml (1 parte de jugo de pomelo rojo y ½ parte de jugo de limón)
SANPELLEGRINO Acqua Tónica 165ml (o hasta completar el vaso)

Preparación:

Llenar con rocas de hielo un vaso de trago largo, luego agregar los ingredientes y completar con SANPELLEGRINO Acqua Tónica.

Para finalizar con un gran aroma, cortar un gajo de pomelo y una ramita de romero fresco.

TIP: antes de agregar la ramita de romero frotarla para activar el aroma. Una vez que se sirve la tónica se sugiere no mezclar o batir ya que se puede perder efervescencia.

Ariel Rodriguez

http://www.vinarquia.com.ar

Profesor de Literatura y entusiasta del vino, su cultura y la gastronomía. Llevo adelante este blog desde 2011 y colaboro con diversos medios online. Autodidacta, soñador.

Relacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *