Nuna Tétrada 2019

Este vino es un blend 43% Tannat, 34% Cabernet Franc, 21% Malbec y 2% Syrah provenientes de la Finca Nuna, en Agrelo, Luján de Cuyo, donde Chakana lleva un manejo orgánico y biodinámico crtificado.

Es un vino bastante compacto de aromas, que se van mostrando tímidamente. Su punto fuerte está en la textura aterciopelada y un agradable paso por boca.  Esto lo vuelve un vino versátil, ideal para acompañar cualquier plato y/o quedar bien a buen precio.

Este y otros productos exclusivos de la bodega se pueden conseguir en su web que siempre recomiendo por los buenos precios y promos: https://www.chakanawines.com.ar

Cada uno de los varietales se vinifica por separado y el blend final se cría en un tonel destinado para Nuna Tétrada. Es un vino que – a diferencia de los vinos redondos y frutales provenientes de Finca Nuna – tiene profundidad y textura, lo que lo hace especial y precise de crianza.

Gabriel Bloise, enólogo

Mi valoración

Puntuación: 3.5 de 5.

¿Lo probaste? Puntualo:

Write a Review

Ariel Rodriguez

http://www.vinarquia.com.ar

Profesor de Literatura y entusiasta del vino, su cultura y la gastronomía. Llevo adelante este blog desde 2011 y colaboro con diversos medios online. Autodidacta, soñador.

Relacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *