Solo Dios Sabe: un nuevo vino de Pepe Reginato

Quienes lo seguimos en las redes o pudimos conocerlo en persona sabemos que, además de buen tipo, Pepe Reginato es todo un personaje que siempre tiene una historia para contar.  A pesar de eso, es una persona que el gran público no conoce aunque seguramente hay probado muchos de los innumerables espumosos y vinos tranquilos que elabora para terceros.

En el año 2016 este singular personaje y un audaz amigo alquilaron un viñedo abandonado en Perdriel, ubicado en el antiguo lecho del Río Mendoza, una zona privilegiada y cuna tintos maravillosos. Con gran labor y dedicación intentaron poner a punto ese prometedor viñedo durante un año. Luego de tanto esfuerzo no lo pudieron rescatar y lo abandonaron nuevamente. Sin embargo, “por esas cosas del destino, que solo Dios sabe, el 10 de abril de 2017 realizaron la primera y única cosecha de las 10 hectáreas. En condiciones normales esos viñedos tendrían que haber rendido 1000 quintales y nuevamente solo Dios sabe porque se obtuvieron 120. La calidad de la uva era extraordinaria, de gran concentración”, nos comentan desde la bodega.

Rodeado de misterios, este nuevo vino fue catado por los amigos de Pepe quienes le dijeron que debía lanzarlo al mercado. El chiste fue que a la hora de explicar por qué lo había elaborado solo se le ocurrió decir “solo Dios sabe”, expresión que se convirtió en etiqueta. Lo poco que sabemos es que puede ser un blend de tintas de 2017 de un viñedo de Perdriel, Luján de Cuyo, criado, algunos dicen que “olvidado”, durante 18 meses en barrica del cual solo existen 2000. Una joya para curiosos y fanáticos de los vinos escasos.

Dato: Luis Gutiérrez, catador de Wine Advocate para Argentina, le asignó 93 puntos.

El vino solo se vende en la bodega y tiene una presentación muy bonita y original.  Viene en caja x 4 unidades 

Valor Caja x 4 botellas  $ 5999

Precio por botella individual  $ 1800 

Contactos: mail, Instagram

Ariel Rodriguez

http://www.vinarquia.com.ar

Profesor de Literatura y entusiasta del vino, su cultura y la gastronomía. Llevo adelante este blog desde 2011 y colaboro con diversos medios online. Autodidacta, soñador.

Relacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *