Sobre Ariel Rodríguez

Soy profesor de literatura y también un apasionado del vino y su cultura.  No soy sommelier, ni enólogo, ni vendo vinos, simplemente soy un entusiasta que un día quiso comunicar este rico mundo.  Vinarquía es el espacio que creé hace 9 años para plasmar mis impresiones, mis experiencias y lo aprendido a lo largo de lecturas, catas y charlas con otros enófilos.

He escrito para otros medios digitales como Pausa Magazine, Puerto Rico Wine News y blogs.

Sobre Vinarquía

El nombre significa “donde mandan los vinos” y se centra sobre mi experiencia en torno a los vinos argentinos.  La cultura del vino, sus historias y las notas de cata ocupan el lugar principal de Vinarquía.

En la última actualización del sitio abrimos el juego a la gastronomía y otras bebidas, que siempre estuvieron dando vueltas en el blog, pero nunca terminaron de tener un lugar propio. 

No nos enfocamos sobre un único tipo de vinos.  Aquí encontrarás vinos comentados y recomendados de una amplia diversidad de estilos y gama de precios.  Amo  la diversidad que me ofrece el mundo del vino.

El crecimiento del sitio no quiere decir que se haya perdido el espíritu de lo que considero un blog de vinos: independencia, crítica libre, contenido propio, estilo informal.  Salvo la sección de Noticias, todas las notas son de producción propia y todos los vinos que aparecen comentados han sido catados por mí al momento de hacer la nota.

Vinarquía

Escribir no va sobre hacer dinero, hacerse famoso, conseguir citas, conseguir una ocupación o hacer amigos. Al final va sobre enriquecer las vidas de aquellos que leen tu trabajo y enriquecer tu propia vida al mismo tiempo. Va sobre levantarse, superarlo y vencer. Ser feliz, ¿vale?

Stephen King