Vinventions anunció inversiones de U$S 1.5 millones en San Juan

La empresa, dedicada a soluciones de cierre para vinos, invertirá en mejorar y ampliar su planta de San Juan

Vinventions, empresa líder en soluciones de cierres para vinos en todo el mundo con planta productora en la provincia de San Juan que provee al mercado sudamericano, anuncia  una expansión de  su capacidad a partir de abril de 2021.Para ello, realizará una inversión de un millón y medio de dólares en sus instalaciones al sumar una segunda extrusora, equipo de impresión adicional y una unidad de tratamiento superficial. 

Esta inversión le permitirá a la compañía incrementar su capacidad de la planta en más de un 30%, en un fuerte compromiso de los accionistas por apoyar el crecimiento de clientes y del negocio en la región. 

Staff de Vinventions

Desde su instalación en 2015, Vinventions ha crecido a doble dígito cada año, alcanzando su capacidad máxima de producción. Es así que, mas allá de las circunstancias de alta incertidumbre actuales, apuesta al crecimiento con un gran desafío por delante y visión de largo plazo.  

Los tapones de Vinventions protegen una de cada ocho botellas de vino en todo el mundo, siendo actualmente el segundo mayor proveedor de tapones de vino a nivel mundial, con un sólido crecimiento orgánico de ventas en los últimos tres años. Los valores de liderazgo de Vinventions se basan en la proximidad al cliente, la innovación, el espíritu emprendedor descentralizado, el trabajo abierto en equipo, la sustentabilidad y la responsabilidad a largo plazo.

América del Sur es un mercado muy importante para Vinventions. Nuestro foco es el cliente y por eso buscamos darle soluciones confiables para proteger sus vinos y ofrecerle un alto nivel de servicio. Contamos con un equipo de trabajo altamente comprometido y del cual estamos muy orgullosos. Esta inversión nos permitirá además crecer en nuestras exportaciones desde Argentina a la Región.

Andrés Belinsky, Gerente General de Vinventions Sudamérica

El anuncio se da en momentos en que, en el contexto de medidas de confinamiento debido a la pandemia de COVID-19, se registró un incremento acumulado de despachos de vino al mercado interno en siete meses de 9,4% comparado con el mismo período del año anterior. No se registraban cifras similares en los últimos siete años, de acuerdo al Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Ariel Rodriguez

http://www.vinarquia.com.ar

Profesor de Literatura y entusiasta del vino, su cultura y la gastronomía. Llevo adelante este blog desde 2011 y colaboro con diversos medios online. Autodidacta, soñador.

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